Simplement Magnifique

Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina.
Proyecto: 2024.
Superficie: 1.920,00 m²

Memoria descriptiva:

A escasos metros de la emblemática Plaza Constituyentes, sobre calle Crespo, se erige Simplement Magnifique, una torre residencial creada para jóvenes y familias que buscan la comodidad de un hogar en una ubicación privilegiada.
Armonía y equilibrio se interrelacionan para dar vida a una obra que dialoga con la ciudad. Mediante un estudio cuidado de las proporciones, se fusiona un pequeño prisma que flanquea la línea municipal, con un bloque intermedio que asciende levemente para dar paso a un último volumen que se eleva con fuerza coronando la composición con un gran portal que enmarca el cielo. Este juego de escalas, de luces y sombras, retoma sutilmente las alturas de sus linderos para dar paso a una fachada que aporte valor a la imagen de la ciudad, integrándose respetuosamente con el entorno urbano.
Una caja de cristal emerge hacia la vía pública para dinamizar la vida urbana al incorporar la actividad comercial al sector; mientras que el retroceso y la doble altura del hall de ingreso, no sólo jerarquizan su impronta, sino que generan una transición controlada entre lo público y lo privado.
Sobrepasando la planta baja se erige la torre residencial concebida a partir de tres elementos fundamentales: diversidad tipológica, iluminación natural y ventilación cruzada. Semipisos de dos, tres y cuatro dormitorios se combinan en cada uno de los niveles; evidenciando esta complejidad mediante la alternancia de llenos y vacíos de aquellos balcones que se abren a la ciudad dando paso a rayos del sol y suaves brisas que atraviesas los cerramientos para impregnar cada ambiente.
La sociedad contemporánea ha evolucionado y desarrollado nuevas necesidades que motivan profundas reflexiones sobre el hábitat humano. El usuario protagonista captura el centro de la escena requiriendo espacios de encuentro colectivo, sin despojarse de aquellos sectores más íntimos y personales. El habitar contemporáneo exige ámbitos de contemplación, zonas de reencuentro con la naturaleza y la vida exterior.
Simplement Magnifique explora cada detalle en pos de alcanzar la condición de un hogar capaz de satisfacer las expectativas de sus habitantes. Cada departamento ha sido diseñado con amplios estar-comedor integrados a las cocinas, junto a balcones que se expanden hacia lo urbano, y áreas íntimas separadas para lograr la calma necesaria en las horas de descanso.
Diseño, bienestar, calidad ambiental y funcionalidad son los pilares que motivan una arquitectura distintiva que igualmente se integra en armonía con su entorno, aspirando ser valorada tanto por sus propietarios como por los transeúntes que recorren diariamente la ciudad.