Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias – DiPAES Avellaneda

Unidad Provincial Ejecutora Proyectos Especiales (U.P.E.P.E). Gobierno de Santa Fe
Director: Arq. Francisco Quijano.
Asesores: Arq. Silvana Codina – Arq. Mario Corea.
Jefe de proyectos: Arq. Rodrigo Agostini.
Ubicación: Avellaneda, Santa Fe, Argentina.
Proyecto: 2010.
Superficie: 540 m²

Memoria Descriptiva:

El edificio fue concebido como una central destinada a transformarse en el epicentro de coordinación integrada de las emergencias y traslados sanitarios de todo el norte provincial.
Posee una superficie de 540 m2 distribuida en dos niveles, y sus ingresos peatonal y vehicular, se realizan por la Calle 17.
En la planta baja se dispone de un hall central donde también funciona la recepción y mesa de entrada a las distintas oficinas, un salón de usos múltiples en el que se prevén reuniones periódicas de representantes del Sies 107, Policía, Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería Nacional para debatir planes de contingencia de la región, y organizar las coberturas de seguridad de eventos sociales y deportivos. Además la comunidad podrá disponer de este espacio para los encuentros, charlas y distintas jornadas vecinales de salud.
En este nivel se hallan también los pabellones sanitarios, un sector de descanso para los choferes de guardia, un salón comedor, cocina, dos habitaciones dormitorios con baños privados, un sector de cochera para ambulancias y el patio central.
En tanto, en la planta superior se sitúa el área operativa de la central, desde la cual se gestionarán las emergencias, derivaciones y traslados, un lugar de estar y los pabellones sanitarios.
En el extremo norte de esta planta alta se encuentra la oficina jerarquizada del Coordinador Regional, como un cuerpo que flota sobre la ochava, generando un semicubierto en la zona de acceso.