LAS MELLIZAS
LAS MELLIZAS
Ubicación: Villa California, San José del Rincón, Santa Fe.
Proyecto: 2019
Superficie: 318.00 m²
Memoria Descriptiva:
Allí, en un ambiente alejado de la agitación de la ciudad capital. En el barrio Villa California de la localidad de San José del Rincón; caracterizado por la tranquilidad y los sonidos propios de la naturaleza, en medio de la calidez de sus caminos bordeados por frondosas arboledas, emergen Las Mellizas.
Dos exclusivas casas de campo, concebida con un carácter ideal para el despliegue de una vida familiar y en armonía con el medio natural. Dos intervenciones exclusivas, con sutiles diferencias que otorgan cualidades únicas a la vivencialidad del hogar.
Las Mellizas, comienzan a partir del diseño de un delicado volumen de ladrillo visto integrado con las cualidades estéticas del entorno circundante. Confort, comodidad, iluminación y calidad ambiental son algunas de sus principales premisas.
Accediendo mediante un recibidor abierto hacia un amplio y elegante estar-comedor, un espacio confortable e iluminado que se integra a la lujosa y funcional cocina. Un ambiente que otorga a los usuarios la posibilidad de expansión y contacto natural mediante una extensa galería dispuesta hacia el Norte.
A su vez, poseen un área íntima claramente definida a través de un pasillo independiente. Se disponen dos excelentes dormitorios, con óptimas condiciones de privacidad, iluminación natural y confort ambiental, junto con un baño privado y exclusivo del sector de descanso.
De este modo, tomando como punto de partida las reflexiones propias que la pandemia ha generado en el interior de la disciplina arquitectónica, Las Mellizas proporcionan dos condiciones esenciales: por una parte, espacios fluidos, que se prolongan hacia el exterior, integrando naturaleza y arquitectura; por otra parte, zonas privadas, amplias y confortables para el adecuado desenvolvimiento de las actividades laborales.
Asimismo, estas sensaciones que la obra construida despierta en quienes recorren sus ambientes, se funden y complementan con las emociones que invaden el extenso jardín, junto a su piscina y asador. Así, estas casas de campo permiten disfrutar de los pequeños detalles que acompañan nuestros días y la libertad que otorga una vida resguardada por los sonidos naturales.